23 enero 2006

CAMINO... ¿HACIA DÓNDE?

CAMINO... ¿HACIA DÓNDE?















*
Este “¿hacia dónde?”, como que siempre nos espere y nos siga muchísimos años, aguardándonos a la salida. Preguntándonos por ese nuevo horizonte o perspectiva. Con la mochila llena de ilusiones, con la cámara fotográfica alimentada (pilas de repuesto incluidas) pero en ayunas sobre el camino de inicio, el que nos aguarda. Con todos nuestros sentidos a la receptiva. A la espera de ese paisaje azul, que descubrieron nuestros antepasados, que respetaron nuestros antecesores para ahora nosotros heredarlo, listo para disfrutarlo; para fijarlo a nuestra memoria cuidando el medio ambiente, la flora, la fauna y todo cuanto nos vaya saludando por delante.
Como esto del andar, a casi todos nos viene de lejos, se me ha ocurrido acercarlo hasta vosotros, enseñaros ese mínimo de espacio, un poco de mi tiempo al que le dedico a estos caminos, caminatas y paisajes del Sur la mayoría de los fines de semana.
Y como toda vivencia está llena de subjetividad, perdón por la espontaneidad. Perdonadme porque a lo mejor no es tan buena como la pinto, como la disfruto reviviéndola mientras os la cuento. Porque la única forma de mejorar cualquier relato es lanzarse a su encuentro, encaminarse hacia todas estas veredas y rutas ahí existentes sobre el despliegue de la naturaleza, bajo el abrigo y amparo de la experiencia. Esa que se va adquiriendo poco a poco, paso a paso, trago tras trago. Cometiendo errores naturalmente, equivocándose por uno mismo, desandar incluso a veces lo andado; pero en definitiva volver a casa con la mochila llena de sueños e ilusiones futuras.
Pero en definitiva, ¿hacia dónde...? ¡Hacia donde el camino te deje o te lleve, te indique ese pequeño montículo de piedras, señal inequívoca de que por ahí pasaron otros antes sobre el ánimo del regreso, esa marca de pintura en forma de sangre o nieve, de rojo y blanco, de verde y tantos, y que dejaron para guiarnos. Pero que, si te fijas, siempre significará mas que una señal, una pisada hacia delante ! Porque uno a uno, una a una, como granos de arena, formamos esa gran montaña gigante, ese sueño sobre el paisaje! J.M.M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento una tremenda envidia de vuestra salida. Veo en las espléndidas fotos que pueden localizarse escenarios verdes por estas tierras pese a la época del año.
La próxima semana estaré en Granada y me gustaría hacer alguna salida donde no tope sólo con un secarral; con el inconveniente de que la salida no podría ser de más de un día. Como veo que sois expertos y conocedores de estos escenarios, os agradeceré cualquier indicación que, si preferís, podéis enviarme a midirección@hispavista.com. Un saludo.

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»